IKIGAI

IKIGAI

 Ikigai es un concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser”. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.

Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando.

La búsqueda del ikigai es sin duda un análisis interior profundo y nada fácil para cualquier ser humano, japonés y no japonés, porque creo que ésta es una búsqueda global en el ser humano.

Mucha gente se pregunta: “¿y qué narices hago con mi vida?” Por algún motivo, creemos que todo el mundo lo tiene claro menos nosotros, sin embargo, la realidad es muy diferente, muy poca gente sabe lo que quiere y la mayoría se siente perdida mientras vive con el piloto automático encendido.

Y tu, ¿te has parado a pensar cuál es tu ikigai, tu razón de vivir?

Si no vives tu propio ikigai corres el peligro de vivir el ikigai que otros esperan que vivas.

Si quieres saber más sobre cómo buscar tu ikigai, te invito a visitar mi página y aprovechar los servicios de coaching y psicología personalizados para conseguir tus objetivos.

www.psicologoaunclick.com

Y si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias.

 Delfí Vives. Director Psicólogo a un click

www.psicologoaunclick.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *