Cambiar hábitos en 21 días

Todos hemos escuchado que se pueden crear hábitos en 21 días… Te has preguntado de dónde sale esta casi mágica cifra.

En la década de los 50, un cirujano plástico de nombre Maxwell Maltz notó que eran 21 días lo que le tomaba a sus pacientes acostumbrarse a los cambios de su nuevo rostro.

Esto llevó a Maltz a escribir un libro llamado “Psycho-Cybernetics: A New Way to Get More Living out of Life” donde exploraba la creación de hábitos y cambios de comportamiento. Como era de esperarse el título se convirtió en un bestseller que vendió más de 30 millones de copias.

Y es donde todo salió mal, bueno más o menos. Y es que todo mundo empezó a tomar como una verdad que la cifra de los 21 días era la clave para cambiar o desarrollar un hábito.

Claro que había un pequeño error, poco a poco se fue omitiendo de la frase: “al menos”.

Maltz nunca específico que ese periodo era ideal, sólo sugirió que en “al menos 21 días” sería posible cambiar un hábito.

Con los años el ‘al menos’ fue muriendo y el ’21 días’ se volvió un lugar común.

El éxito muchas veces es la repetición constante de buenos hábitos  y cada una de esas pequeñas acciones pavimentan el camino para llegar a un objetivo mayor.

Una vez que has desarrollado un hábito, el cerebro recuerda una sensación agradable de satisfacción o de triunfo, la cual nos impulsa a repetir un actividad una y otra vez.

Así que si quieres saber más sobre cómo desarrollar hábitos positivos, te invito a visitar mi página y aprovechar los servicios de coaching y psicología personalizados para conseguir tus objetivos www.psicologoaunclick.com

Y si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias.

Delfí Vives. Director Psicólogo a un click

www.psicologoaunclick.com

 

4 comentarios en “Cambiar hábitos en 21 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *